¿Qué es el ISO?

El nombre ISO, responde a las siglas “International Organization for Standardization” haciendo referencia simplemente a un valor estándar adoptado a nivel internacional.

La luz es un concepto fundamental en la fotografía. Si el obturador regula el tiempo en que permitimos la entrada de luz en el sensor, el ISO regula la cantidad de luz que queremos aportar a la fotografía.

El concepto ha sido heredado de la fotografía analógica, aunque no guarda ninguna relación con su origen, ya que, aunque actualmente regula la cantidad de luz, en su momento hacía referencia al rollo completo de película fotográfica, que aclaraba u oscurecía la imagen según el “píxel” del rollo.

Los rollos y la sensibilidad de los mismos dependían de la cantidad de Haluros de plata, los píxeles de la época, con los que se fabricaba la película. El tamaño del cristal de haluro hacía referencia a la sensibilidad que se puede apreciar en las fotografías una vez reveladas.

La sensibilidad ISO mide la reacción de la cámara frente a un nivel de luz. La sensibilidad es inversamente proporcional a la luz de escena. Cuanta más luz, menor ISO y cuanta menos luz, ISO más alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close