¿Cómo grabar vídeos 360º?

Aunque es una tecnología todavía en desarrollo, los vídeos 360 cada vez van tomando mayor fuerza y mayor protagonismo en internet. Hoy, en el blog de Estadio10 vamos a analizar 2 modelos de cámaras 360 y vamos a dar una serie de consejos básicos para grabar vídeos de estas características.

Giroptic: Se estima que su precio estaría entre los 300 y los 500 euros, refiriéndonos a las más baratas del mercado. Son ergonómicas y con muy buena calidad de imagen, dependiendo de la resolución seleccionada. Son cámaras muy bien estabilizadas y con gran usabilidad.

Freedom360 Wo Caps V508 2: Correspondiente a la familia GoPro, la Freedom 360 es una cámara portátil 360 con multitud de funcionalidades. El fácil de usar y GoPro provee a sus clientes de multitud de editores de vídeo bastante sencillos. Se compone de al menos 6 cámaras GoPro sobre una estructura impresa en 3D a medida.

Consejos útiles para grabar vídeos profesionales en 360 grados

  • Recuerda que con los vídeos en 360 todo está a la vista, es decir, que nada de lo que rodee a la cámara va a escapar de su objetivo. Por eso la mayoría de cámaras 360 están dotadas de gadgets de uso a distancia.
  • Se recomienda una iluminación homogénea que permita que en todo momento el vídeo mantenga una curvatura de luz apropiada, evitando destellos o apagones durante la grabación. Éste luego facilitará en gran medida la edición del vídeo.
  • Es importante asegurarse de incorporar los metadatos de vídeo 360 para evitar que el resultado se convierta en una auténtica chapuza. La idea es crear un vídeo que tenga una continuidad visual, no pegar diferentes secciones de vídeos grabados en rotación.
  • Si vas a subir los vídeos a YouTube, ten en cuenta que, de momento, admite vídeos de 360 grados de 24, 25 ó 30 fotogramas por segundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close