Atlético de Madrid

atletico

El Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes de España y de todo el mundo. Fue fundado el 26 de abril de 1903 y desde entonces, ha escrito su nombre junto a los grandes clubes de la historia.

Hoy en día es considerado como uno de los cinco mejores equipos del mundo, no solo por su gran plantilla, sino también por su grandísimo trabajo con las categorías inferiores. Muchos de los actuales cracks del primer equipo surgieron en la cantera rojiblanca, con la que Estadio10 tiene el privilegio de trabajar.

En 1903 un grupo de simpatizantes del Athletic Club, estudiantes de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas, decidieron fundar un equipo sucursal del equipo bilbaíno en Madrid, el cual se denominó Athletic Club Sucursal de Madrid. Se considera a Ramón de Arancibia y Lebario, los hermanos Ignacio y Ricardo de Gortázar y Manso de Velasco y Manuel de Goyarrola y Aldecoa como los fundadores del Atlético de Madrid.

El 4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional dando lugar al histórico Atlético Aviación, pero no sería hasta enero de 1947 cuando el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid. Finalmente, el último cambio de nombre dio lugar a que el 1 de julio de 1992 el club pasara a llamarse Club Atlético de Madrid S.A.D.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close