Partes de una cámara

La cámara de fotos se compone de 6 elementos básicos:

1.       Disparador

2.       Objetivo

3.       Diafragma

4.       Obturador

5.       Sensor

Cada una de las partes cumple una función fundamental en el proceso fotográfico. Empezaremos por explicar qué es el disparador.

Disparador: Es el mecanismo que permite la entrada de la luz en el objetivo. Pulsando el disparador, abrimos el obturador durante un tiempo determinado, obteniendo así la fotografía. Pueden existir disparadores incorporados o remotos, éstos, mandan la señal de disparar la foto a la cámara mediante un cable o un dispositivo remoto.

Objetivo: El objetivo es la parte de la cámara que sirve para dirigir la luz exterior hacia los sensores. Consta de una o varias lentes convexas que proyectan la luz hacia el foco. Con el objetivo regulamos también el zoom y el enfoque.

Diafragma El diafragma es la parte del objetivo utilizada para delimitar la cantidad de luz exterior que llega al sensor. Funciona como el iris del ojo humano, que al abrirse y cerrarse permite que entre más o menos luz, según sea necesario. Lo abierto o cerrado que esté el diafragma es lo que se conoce como apertura de diafragma.

Obturador: Aunque en Estadio10 ya hemos dedicado un artículo a qué es el obturador y para qué sirve, explicaremos que el obturador es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible.

Sensor: es el elemento de una cámara electrónica, tanto de vídeo como de fotografía estática, Que detecta y captura la información que compone la imagen. Esto se logra al convertir la atenuación de las ondas de luz en señales eléctricas.

En definitiva, podemos ver como cada una de las partes de la cámara de fotografía profesional cumple con una labor indispensable y necesaria en el correcto desempeño de la actividad fotográfica. Es por ello, que es importante conocerlas todas y entender sus funcionalidades para obtener un resultado óptimo.partes-de-la-cc3a1mara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close